CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Es un sistema compuesto por viguetas y losetas premoldeadas de Hormigón armado con terminación interior similar a los techos construidos con tirantes y machimbre de madera listo para pintar.
El techo premoldeado tiene la apariencia y la calidez de un techo de madera, con la solidez y seguridad del hormigón.
El techo premoldeado tiene la apariencia y la calidez de un techo de madera, con la solidez y seguridad del hormigón.
- Listo para pintar, no requiere tratamiento previo a la pintura.
- La losa premoldeada es muy liviana, puesto que todos sus componentes se fabrican en concreto estructural de arcilla expandida (Aliven ) vibrado y pesa 60 Kg. por m².
- La excelente terminación de los techos y entrepisos, da un aspecto de calidez y categoría a los ambientes que la lucen.
- La carga admisible del Techo es de 500 Kg. por m².
- Permite el tendido de la instalación eléctrica y sanitaria.
- La rapidez de la construcción disminuye los costos del proyecto.
- No necesita mano de obra especializada por su facilidad de montaje y armado.
Es aplicable a múltiples usos y adaptable a cualquier proyecto. Formado por paños de losetas entre vigas con separaciones entre 0.80 y 1.00 m de acuerdo a la necesidad de cada ambiente. Las losetas se cortan fácilmente permitiendo todo tipo de modulación. Luces máximas hasta 5.50 m. Favorece la colocación de claraboyas entre paños de losetas.
Se compone de viguetas y losetas de concreto armado premoldeado,con capa de compresión.
Las viguetas son de sección trapezoidal. Compuestas de hormigón armado reforzado con fibras de pilipropileno tipo " NURLON" y acero de refuerzo (cerchas o similar) con percha de anclaje para la capa de compresión.
Las losetas son de concreto estructural liviano reforzado con malla electrosoldada y también con fibras de polipropileno, con una ranura longitudinal en el centro y bordes biselados.
MONTAJE:
LA DISPOSICIÓN DE LOSETAS se realizará en forma manual. Es una etapa ágil y rápida. Se deberá prestar atención en la disposición ya que es la que quedará a la vista interior una vez que se realice la capa de compresión. Se recomienda verificar escuadra, nivelación, disposición paralela y espacio entre juntas. Luego se afirmarán las losetas con puntos de concreto en todos los vértices.
El VACIADO DEL TECHO es la etapa final del proceso de montaje. El hormigón a utilizar para la capa de compresión podrá elaborarse “in situ” con una composición 1:3:3. La malla metálica electro-soldada deberá unirse a las perchas de las viguetas para evitar su descenso. Previo llenado, las losetas deberán mojarse con abundante agua.
TECHOS TERMINADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario